MUSIC        CONTENT        EXHIBITIONS        PLAY


MOVIE RECOMMENDATIONS BY OUR DISCO TECHNO PRINCESS


CINE MARICÓN: Queer films para los últimos días de cuarentena.

(29.04.20)

Funeral Parade of Roses (1969)

Un film experimental de Toshio Matsumoto que transcurre en la escena gay underground de Tokyo de los años 60. Versión queer y asiática de la tragedia de Edipo Rey.




Tatuagem (2013)

Romance en tiempos de dictadura, en el ‘Studio 54’ de los anarquistas de Brasil.




Female Trouble (1974)

Dawn Davenport es un modelo a seguir y punto.




Les garçons sauvages (2017)

En el momento en que los árboles pudieron penetrar otras cosas, punto de inflexión en el que los juegos de contrastes estéticos acompañan un viaje surrealista sobre moralidad y castigo con géneros ambivalentes y mutables.




Ma vie en rose (1997)

A Ludovic se le perdió un cromosoma X, le encanta mirar a Pam en la tele, su abuela es majisima y los adultos no entienden nada.




The adventure of Priscilla, queen of the desert (1994)

Aventuras de tres drags que se reúnen para cruzan el desierto australiano en su caravana ‘Priscila’: plumas, perfos y amistad.




But I’m a cheerleader! (1999)

En True Directions te exorcizan todo lo gay en 12 pasos, tranquis, que uno de los profesores es Rupaul, un gay recuperado.




Laberinto de pasiones (1982)

Calamares por aquí, boquerones por allá… Sexo, lujo y paranoias. Excentricidades ochenteras a la sombra del cadáver del caudillo.


Querelle (1982)

Toda pérdida era una victoria en aquel bar de marineros. Paisaje de obsesiones y atracciones intensificadas por la luz irreal que implanta Fassbinder en esta peli.



Ocaña retrato intermitente (1978)

Documental de José Pérez Ocaña, artista e ícono que marcó la escena alternativa de Barcelona de los años 70 y principios de los 80, con sus obras y performances pero también con su estilo de vida transgresor, provocador y su lucha contra la heteronormatividad.



Dzi Croquettes (2009)

Siempre es interesante ver qué pasa cuando, a pesar de que un totalitarismo incide en la vida de un gran colectivo de personas, existen entrañables resistencias y modos de hacer. Brasil en plena dictadura, una a la que este colectivo viste de color, diversidad y libertinaje.



Pink Narcissus (1971)

James Bigood te cumple todas tus fantasías dentro de su departamento de 50m2, para que nadie se queje de falta de recursos. SO-ÑA-DA.



Gap toothed women (1987)

“uuU Uuu” - ese es el particular fetiche con el que Les Blank nos arma un argumento. Realidades que se conectan por una belleza particular.



Totally fucked up (1993)

Steven graba un documental de su pandilla de amigxs queer de Los Angeles, todos sin hogar, sin un duro y sin nada que hacer. La primera de la trilogía apocalíptica adolescente de Araki.



Stonewall (1995)

Un poco de historia queer y mucho fabulousness.



Satyricon (1969)

Clásico de Fellini, polémico y surrealista, con una fotografía y un vestuario de otro nivel para que te inspires y te hagas un buen look para la Maricxs de regreso.



Quién eres?

Mara aka Xipotla, soy de Buenos Aires pero vivo en Barcelona desde 2014. Trabajo en dirección de arte y estudió astrología.

Cómo te está afectando esta crisis?


Lo que más me gusta en el mundo es bailar y echo mucho de menos hacerlo con mis amigxs, pero en este tiempo pude retomar algunas cosas que tenía abandonadas, como hacer ropa, aprender piano y pintar.

Me quedé sin trabajo pero no me preocupo demasiado. Las cosas van a cambiar mucho, pero creo que pueden surgir movidas interesantes sobre todo en la escena de artistas local.

Siento que este tiempo está bueno para darse cuenta de que no necesitamos nada y hay mil cosas para hacer aún encerradx en tu casa, hay que reinventarse y evolucionar :)



Dime tu track favorito del momento.

Medio Mutante - Corre corre



Recomiéndanos algo más.


Front 242 - No shuffle




La Reggie (@reginaisregistrated) hizo este tutorial/homenaje a Ocaña que es la bomba.




Mark